martes, 27 de mayo de 2014

ROSCÓN DE MERENGUE (DE ENRIQUE)


INGREDIENTES¨:
-1 yogur natural
-6 huevos (del tiempo)
-2 medidas del yogur de azúcar
-3 ,,,,,,,,,,,, de harina
-1 medida de aceite
-1 sobre de levadura en polvo
-Raspas y el zumo de una naranja


ELABORACIÓN:
Vaciamos el yogur para un vaso ,medimos la harina y la tamizamos con la levadura y reservamos.Separar la yemas de las claras.Batir las yemas con una medida de azúcar añadir el yogur,el aceite las raspas y el zumo de naranja ,batir y añadir la harina ,dejamos reposar ,mientras batimos las claras a punto de nieve y añadimos la otra medida de azúcar haciendo un merengue espeso y firme y lo añadimos muy despacio a la mezcla anterior . Untamos un molde con mantequilla y harina y lo ponemos .Calentamos el horno a 180 y cocer 40 ,45 minutos .Enfriar en una rejilla













ASÍ DE CREMOSO,,,,

NOTA: HACER LA PRUEBA DEL PALILLO ,NO TODOS LOS HORNOS CUECEN IGUAL ,SI QUEDA POCO COCIDO SE BAJA ,,,,




CREMA DE CALABACIN CON BOLITAS AL DENTE,,,,



INGREDIENTES: 4 personas,
-2 calabacines tiernos
-1 ajo puerro
-aceite
-sal
-pimienta blanca
-2 quesitos
-Un chorro de nata vegetal para cocinar
-Un vaso de agua


ELABORACIÓN:

Lavamos bien los calabacines y sacamos unas bolas el restante lo ponemos con el agua y el puerro a cocer hasta que esté tierno ,pasamos por la batidora y añadimos los quesitos y la nata al gusto ,rectificamos la sal .En una sartén ponemos un chorro de aceite (no mucha )y doramos las bolitas de calabacin cuando están hechas al gusto le ponemos un poco de sal y la pimienta .Servimos junto o separado como se quiera.



NOTA:se puede pelar el calabacin ,perderíamos fibra y no queda tan vistoso .




Lo que si no tenemos para hacer las bolitas baldrian cuadraditos.
MUY SABROSO,,,,,








viernes, 23 de mayo de 2014

GALLETAS DE AVELLANA ,,,,,




INGREDIENTES:

-400gr de manteca de cerdo
-35ogr de azúcar
-250gr de avellanas molidas
-4 huevos
-un chupito de aguardiente
-1 kgs de harina
1 sobre de levadura polvo
-Raspas de limón ó naranja
-Una pizca de sal


ELABORACIÓN:

Ponemos la manteca a temperatura ambiente ,la ponemos en un bol le ponemos la pizca de sal  y batimos hasta que esta blanca y cremosa ,añadimos las raspas de limón, el aguardiente y el azúcar ,,seguimos batiendo y añadimos los huevos ,batimos y añadimos las avellanas molidas y un poco de harina hasta que esté manejable ,ponemos el resto de la harina en la meseta y amasamos con las manos ,cuando la masa esta consistente dejamos reposar media hora.Ponemos el horno a calentar a 180 gdos y vamos haciendo las galletas ,estiramos la masa con el rodillo y cortamos las galletas con los moldes ,las ponemos sobre papel de horno en la bandeja ,las pintamos con huevo batido y le ponemos azúcar por encima .Cocemos unos 15 ,20 minutos según el horno .





















MUY CRUJIENTES,,,,,

























martes, 6 de mayo de 2014

PATATAS CON BACALAO ,,,,,



INGREDIENTES:4 personas 
-4 Patatas medianas
-300gr de bacalao remojado
-2 Zanahorias
-una tacita de guisantes
-un pimiento
-1/2 cebolla
-un tomate rallado o 3 cucharadas de tomate  frito
-Ajo ,perejil y una hoja de laurel
-Aceite ,sal y pimentón
-1 litro de agua (al gusto )caliente


ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite (una tacita )en una cazuela ,la ponemos al fuego y vamos poniendo los ingredientes ,añadimos la cebolla picada y dejamos freír ,mientras machacamos los ajos y el perejil en el mortero y lo añadimos ,dejamos rehogar añadimos el pimiento picado,la zanahoria y la hoja de laurel ,dejamos rehogar bien ,pelamos las patatas y las troceamos escachandola con el chuchillo ,cuando esta todo lo anterior rehogado ponemos las patatas y seguimos dandole unas vueltas ,le ponemos una cucharadita de pimentón y rehogamos por ultimo ponemos el tomate y los guisantes ,cuando las patatas estan melosas añadimos el bacalao le damos unas vueltas muy despacio y añadimos el agua caliente.Dejamos cocer unos 30, 40 minutos ,depende de la calidad de la patata.





Podemos añadir un puñadito de arroz y una 

guindilla si gusta el picante.








Dejamos cocer a fuego lento,,,,,

-Por ultimo rectificamos de sal .

martes, 29 de abril de 2014

REPOLLO REHOGADO,,,,,,



INGREDIENTES: 4 PERSONAS
-1 Repollo blanco
-1/2 Cebolla
-1Pimiento rojo
-1/2 Puerro
-1 Tomate maduro rallado
-2 Dientes de ajo
-aceite
-una cucharadita de pimentón
-sal
-2 Huevos cocidos


ELABORACIÓN:

Ponemos el aceite en una olla al fuego ,cuando esta caliente ponemos los ajos picados los dejamos dorar un poco y añadimos la cebolla picada ,el pimiento y el puerro ,lo dejamos rehogar bien ,añadimos el pimentón damos una vueltas y añadimos el tomate rallado ,seguido le ponemos el repollo picado fino le damos unas vueltas y dejamos rehogar tapado ,si no tiene bastante caldo le ponemos un vasito de agua .
 Lo dejamos cocer al gusto




LISTOOOOO,,,,,


















domingo, 27 de abril de 2014

PANECILLOS DE CALABAZA ,,,,,,,



INGREDIENTES:
La misma masa de los buñuelos (ver buñuelos de calabaza)recetas de la abuela nati
Cuando tengamos la masa y ha reposado una hora ,hacemos los panecillos ,los ponemos a reposar otra hora en la bandeja del horno forrada con papel de horno ,tapamos con un paño y lo ponemos en un sitio templado








Cuando los panecillo han subido los pintamos con huevo batido , le ponemos unas semillas y azúcar por encima y al horno ,precalentado a200 gdos ,después de un ratito lo bajamos a 180 gdos.
Dejamos cocer unos 40 minutos ,se pincha con un palillo si sale seco ,lo apagamos y dejamos reposar unos minutos
ESTÁN BLANDITOS Y JUGOSOS,,,,,,,




sábado, 26 de abril de 2014

BUÑUELOS DE CALABAZA,,,,,



INGREDIENTES:para el puré 
-Una calabaza mediana
-Una naranja
-Una manzana
-Un vaso de azúcar  
-Un vaso de agua

Picamos la calabaza ,la manzana y lo ponemos en una cazuela añadimos la piel de naranja rallada y el zumo ,el agua y el azúcar y lo ponemos al fuego dando vueltas hasta que está hecha le pasamos la batidora y listo.

INGREDIENTES:masa para los buñuelos 
-3 huevos
-1 vaso pequeño de aceite
-1 vaso grande de azúcar
-2 vasos grandes de puré de calabaza
-50gr de levadura de panadero
-Una pizca de sal ,
-Una cucharada de agua de azahar
-1 vaso pequeño de agua templada (se puede poner leche)
-1 1/2 de harina aproximadamente
-aceite para freír
-Azúcar glas para ponerle por encima
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los huevos añadimos el azúcar y batimos bien ,añadimos el agua con la levadura disuelta y vamos añadiendo los demás ingredientes ,por ultimo ponemos la harina poco a poco ,cuando la masa está manejable la ponemos en la meseta y amasamos ,que quede como masa para pan ,la ponemos a reposar en sitio templado al menos una hora ,tiene que subir el triple más o menos.
Cuando la masa ha subido ,ponemos el aceite a calentar ,mojamos las manos en aceite y hacemos unas bolitas pequeñas y las freímos despacio para que se hagan por dentro ,los pasamos por el azúcar glas

SE PUEDEN RELLENAR


FREIR CON ABUNDANTE ACEITE